Enlaces para accesibilidad

Examinan vacuna contra la gripe A


La compañía dijo que había recibido informaciones de un total de 162 casos de narcolepsia.
La compañía dijo que había recibido informaciones de un total de 162 casos de narcolepsia.

La OMS dijo que precisaba investigar más antes de determinar si la vacuna contra el virus H1N1 produce narcolepsia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que se necesitaba realizar más investigaciones después de alertar sobre el posible riesgo de narcolepsia como consecuencia de la vacuna para la gripe A.

La narcolepsia es un desorden del sueño que hace que el afectado caiga dormido súbitamente. Este efecto se ha encontrado personas que recibieron la vacuna para la gripe H1N1 de GlaxoSmithKline Pandemrix.

El caso saltó a la luz después de que un estudio finlandés sugiriera que niños que recibieron la vacuna tenían nueve veces más posibilidades de sufrir narcolepsia.

La portavoz de la OMS, Alison Brunier, dijo en una sesión informativa en Ginebra que Pandemrix seguía estando en la lista de vacunas preseleccionadas, y que no había cambios en las recomendaciones de la OMS.

"Esto significa que los países deberían seguir vacunando contra el H1N1 para inmunizar a la gente con riesgo de una grave enfermedad (...) usando vacunas monovalentes, incluyendo Pandemrix, si no hay vacunas trivalentes disponibles", declaró.

Un portavoz de la farmacéutica británica dijo que había estado esperando la declaración de la OMS y que ellos mismos estaban investigando las informaciones de vínculos entre la narcolepsia y Pandemrix.

Según GSK, más de 31 millones de dosis de Pandemrix han sido administradas en 47 países. La compañía dijo que había recibido informaciones de un total de 162 casos de narcolepsia hasta el 31 de enero del 2011, y el 70% de estos casos procedían de Finlandia y Suecia.

Pandemrix pretendía responder a la gripe pandémica H1N1 que se propagó por el mundo en el 2009 y el 2010.

XS
SM
MD
LG