Enlaces para accesibilidad

Exclusiva: Ros-Lehtinen en Foro


Además de dialogar con la congresista Ileana Ros-Lehtinen, Foro Interamericano analizará la crisis en Europa y las elecciones presidenciales de 2012 en EE.UU.

La congresista y presidenta del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, dice estar preocupada por el futuro de Cuba.

En una entrevista con la Voz de América, la congresista dijo que le preocupa la falta de derechos humanos, el partido único y los golpes que reciben las Damas de blanco.

Ros-Lehtinen dijo, en entrevista con el programa Foro Interamericano, que lo que le importa “son las violaciones de derechos humanos que están ocurriendo diariamente en Cuba".

“Lo que me importa es la falta de elecciones libres en Cuba, lo que me importa es la falta de prensa libre en Cuba, lo que me importa es una dictadura total”, dijo la presidenta del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes.

Sobre el tema de las futuras elecciones en Venezuela, Ileana Ros-Lehtinen le dijo a Patricia Dalmasy que las relaciones de Washington con Caracas están basadas no en un nombre si no en cambios políticos y sociales.

“Si el que salga electo, sea Chávez o no sea Chávez, no va a ser un líder democrático, donde le da la libertad al pueblo que tengan el derecho de expresarse, que tengan múltiples partidos, que tenga prensa libre, esas son las partes que le importa a Estados Unidos, no como se llama el líder o si es buena persona o si nos cae bien o no", dijo Ros-Lehtinen.

Como parte del programa, Foro Interamericano abordó el tema de la crisis en económica en Europa.

Por último, en el segmento Punto y Contrapunto, las elecciones presidenciales de 2012 en Estados Unidos, fueron el tema de discusión.

Si desea participar con alguna pregunta u opinión, escribanos a comentarios@voanews.com

XS
SM
MD
LG