Enlaces para accesibilidad

Foro: inmigración y Nicaragua


El programa de la Voz de América, Foro Interamericano, indaga sobre un pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia sobre la autonomía de los estados en cuanto las leyes de inmigración.

Las recientes elecciones en Nicaragua, el narcotráfico y el tráfico de armas, así como el retiro de tropas estadounidenses en Irak y Afganistán, fueron los temas de esta semana en Foro Interamericano, el programa de debates de la Voz de América.

Los nicaragüenses fueron a las urnas el seis de noviembre, en unos comicios donde el presidente Daniel Ortega, del frente Sandinista de Liberación Nacional, buscó su reelección. Para hablar sobre este tema, Foro Interamericano invitó a sus estudios al ex embajador de EE.UU. en Nicaragua, John Maisto y a Manuel Orozco, analista político.

Ver video: Elecciones en Nicaragua

Dos periodistas de medios latinoamericanos llegan a Foro Interamericano para dialogar sobre la cobertura de eventos como el narcotráfico y el tráfico de armas. Rubén Barrera, de Notimex indicó actualmente “la crítica es que el gobierno de EE.UU. ha tenido un papel poco efectivo en el tráfico de armas hacia México.

María Luisa Rossell, corresponsal de Radio Programas Perú, explicó que este país “tiene una estrategia integral para combatir el narcotráfico. Una de las cosas que se está cuestionando es la “mano dura” en la erradicación de las hojas de coca y cómo ofrecer una alternativa para quienes están cultivándola”.

Ver video: La lucha contra el narcotráfico

En el segmento Punto y contrapunto, las estrategas Melisa Díaz y Maricruz Magowan, hablan, discuten y debaten sobre el retiro de las tropas de Irak y Afganistán.

Ver video: Punto y contrapunto

XS
SM
MD
LG