Enlaces para accesibilidad

Expectativas de la empresa hondureña


El presidente de Honduras concluyó su visita a Estados Unidos y ahora se prepara para viajar a Roma.
El presidente de Honduras concluyó su visita a Estados Unidos y ahora se prepara para viajar a Roma.

Los empresarios hondureños anhelan reincentivar las relaciones empresariales con Estados Unidos.

Los diferentes sectores de la industria hondureña esperan grandes beneficios como resultado de la reunión del presidente de la republica Porfirio Lobo con su homólogo estadounidense Barack Obama

Una vez concluida la reunión de los presidentes de Honduras, Porfiro Lobo, y de Estados Unidos, Barack Obama, los diferentes sectores de la industria y producción hondureña esperan grandes beneficios y confían que programas como “la cuenta del milenio” se recupere para llevar adelante la ejecución de diferentes proyectos para el desarrollo de Honduras.

El presidente de la mayor entidad de producción en Honduras: el Programa de Granos Básicos Luis Donaire sostiene que la ayuda de Estados Unidos ha venido disminuyendo pero que tras la reunión del presidente Lobo con Obama hay confianza que se volverá a contar con una buena cooperación económica.

“La ayuda ha venido disminuyendo y uno de los ejemplos es lo que ha sucedido con la cuenta del milenio que ha sido uno de los proyectos más exitosos que se han dado en los últimos años. Un proyecto integral que incluía carreteras, incluía un buen desarrollo para un buen grupo de pequeños productores que se dieron en la zona de influencia. Y creo que recuperar un proyecto como ese sería realmente un gran logro”, señaló Donaire.

Igualmente se confía en alcanzar mayores beneficios con el Tratado de Libre Comercio (CAFTA) suscritos entre Centro América, Republica Dominicana y Estados Unidos.

El presidente de Honduras concluyó su visita a Estados Unidos y ahora se prepara para viajar a Roma, en donde sostendrá una audiencia privada con el Papa Benedicto XVI y luego a su regreso al país se preparará para recibir la visita del presidente de Palestina Mahmud Abbas.

XS
SM
MD
LG