Enlaces para accesibilidad

Expectativas por reunión Obama-Lobo


En Honduras esperan que el presidente Lobo consiga la ampliación del TPS para unos 70.000 hondureños que viven en EE.UU. desde 1998.
En Honduras esperan que el presidente Lobo consiga la ampliación del TPS para unos 70.000 hondureños que viven en EE.UU. desde 1998.

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo será recibidó por el presidente Obama para tratar los temas del narcotráfico y el amparo.

Gran expectativa ha generado en Honduras la reunión que sostendrá en Washington este miércoles 5 de octubre, el presidente hondureño, Porfirio Lobo, con el mandatario estadounidense, Barack Obama, quien lo recibirá en la Casa Blanca.

Para la empresa privada hondureña esta reunión es de suma importancia y se espera que se logre la ampliación del Estatus de Protección Temporal (TPS, por su sigla en inglés), para unos 70.000 hondureños que viven en Estados Unidos desde 1998, y que obtuvieron el beneficio a raíz de los destrozos ocasionados en Honduras por el huracán Mitch.

Asimismo se espera el apoyo estadounidense para la lucha contra el narcotráfico como lo señaló el vicepresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Asterio Reyes. “Esperamos que los temas que se van a tratar como el narcotráfico, que no lo generamos nosotros, sino que nuestro país está como el jamón del sándwich entre los del sur y por los del norte. Esperamos que un tema tan sensible sea tratado con toda la seriedad del caso".

Por su parte, el presidente de la Cámara Hondureña de la Industria y la Construcción, Alejandro Álvarez, espera que después de esta reunión, el presidente Lobo lleve adelante una agenda para el desarrollo y progreso de Honduras.

“No vemos una agenda extremadamente agresiva en Honduras, no está muy claro ya que la agenda externa le ha comprometido mucho al Presidente de la Republica”, apuntó Álvarez.

XS
SM
MD
LG