Enlaces para accesibilidad

Extraditan a Beltrán Herrera de FARC


Beltrán Herrera está acusado de pertenecer a las FARC y de ser condenado podría enfrentar cadena perpetua.

El departamento de Justicia de Estados Unidos informó en Washington que Alexander Beltrán Herrera de 35 años, alias “Jhon Alexander Beltrain Herrera” y “Rodrigo Pirinolo”, quien está acusado de pertenecer a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ha sido extraditado de Colombia a Estados Unidos donde enfrenta acusaciones de secuestro y terrorismo.

La extradición fue anunciada por la subsecretaria de Justicia para Seguridad Naciones, Lisa Monaco; el secretario de Justicia para el distrito de Columbia, Ronald C. Machen Jr.; y la agente especial a cargo de la división Miami del FBI, Dena Choucair.

Beltrán Herrera fue extraditado de Colombia durante el fin de semana para enfrentar las acusaciones presentadas en febrero de 2011, que señala a 18 miembros de las FARC.

La acusación contra Beltrán Herrera apunta específicamente a un cargo de conspiración para cometer secuestro, tres cargos de toma de rehenes, uno por portar armas para cometer crímenes violentos, una acusación por conspiración para proveer material de apoyo a terroristas y uno por proveer material de apoyo a organizaciones extranjeras consideradas terroristas.

Antes del mediodía de este lunes 12 de marzo Beltrán Herrera se presentará ante el juez Royce C. Lamberth en una corte federal en el Distrito de Columbia.

De ser condenado por todos los cargos en su contra, Beltrán, enfrentará una pena máxima de cadena perpetua.

XS
SM
MD
LG