Enlaces para accesibilidad

FARC buscan la paz


Según el grupo rebelde están apostando por la reconciliación y la paz. Teaser: El grupo guerrillero dice estar en busca de la paz y la reconciliación.

En una carta enviada a una activista y publicada en la página en internet del grupo rebelde, las FARC asumen su compromiso de no secuestrar más persona.

La misiva explica que el compromiso de no realizar mas secuestros es parte de un “proceso interno promovido por el camarada Alfonso Cano, encaminado a poner fin definitivamente a esa práctica".

La carta, enviada por el máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño,alias Timochenko, advierte que “vale la pena intentar romper ese círculo maldito y apostarle más bien a la reconciliación y la paz”.

Marleny Orjuela, una activista que tiene una organización que propende por la libertad de militares y policías en poder de la guerrilla, fue quien recibió la carta que además fue publicada en la red de las FARC.

Timochenko afirmó que se trata de un “compromiso público” de no volver a secuestrar con fines extorsivos.

En el comunicado, Timochenko niega que las FARC tengan en su poder a cientos de secuestrados como se ha dicho y enfatizó que las cifras que maneja la organización País Libre son falsas.

XS
SM
MD
LG