Enlaces para accesibilidad

Facebook: 7,5 millones de niños


Usar Facebook crea, para los niños y sus amigos, riesgos de seguridad, protección y privacidad.
Usar Facebook crea, para los niños y sus amigos, riesgos de seguridad, protección y privacidad.

7,5 millones de usuarios de Facebook tienen menos de 13 años de edad, lo cual infringe las condiciones de la red social.

De los 20 millones de menores que usaron activamente Facebook durante 2010, 7,5 millones de ellos tenían menos de 13 años de edad, según la más reciente encuesta del Estado de la red de la publicación Consumer Reports.

Además, entre este grupo de menores de edad que usan Facebook, más de cinco millones tenían 10 años de edad o menos. La encuesta halló que la mayor parte de sus cuentas no eran supervisadas por sus padres, exponiéndolos a programas maliciosos o a amenazas graves de depredadores o intimidadores.

Las condiciones de servicio de Facebook requieren que los usuarios tengan por lo menos 13 años de edad. Sin embargo, "a pesar de los requerimientos de edad de Facebook, muchos menores que no deberían usar el sitio lo están usando", dijo Jeff Fox, editor de tecnología de Consumer Reports.

"Lo más inquietante fue el hallazgo en nuestra encuesta que indicó que a la mayoría de los padres de niños de 10 años y menos no parecía preocuparles mucho que sus hijos usaran el sitio", explicó Fox.

Usar Facebook crea, para los niños y sus amigos, riesgos de seguridad, protección y privacidad. Durante 2010, el uso de Facebook expuso a más de cinco millones de hogares estadounidenses, conectados a internet, a algún tipo de abuso como infecciones por virus para ordenadores o robo de identidad.

El uso del medio social incrementa la amenaza a la seguridad personal, indica la encuesta anual del Estado de la red, que también descubrió que gracias a programas maliciosos se perdieron unos $2.300 millones de dólares en Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG