Enlaces para accesibilidad

Facebook pierde popularidad


La red social perdió seis millones de usuarios en Estados Unidos, mientras que en otros países su crecimiento continúa.

La red social Facebook podría estar perdiendo su popularidad. Un reciente estudio indica que el número de usuarios activos en Estados Unidos declinó en mayo de 2011.

El estudio fue realizado por la empresa de mercadeo Inside Facebook Gold (IFG), que se concentra especialmente en estadísticas de la red social, y dice que el número de estadounidenses activos en Facebook pasó de 155,2 millones a 149,4 millones.

Similar conducta se presentó en Canadá donde se perdieron 1,52 millones de usuarios durante esa misma temporada. Sin embargo, la empresa aclaró que debido a que cerca de la mitad de la población en Canadá hace parte de Facebook, es normal que exista una tendencia de crecimiento moderado.

Por otra parte, la red social experimenta un aumento de alrededor de dos millones de usuarios activos en países como México, Brasil e India. Durante ese mismo mes de mayo, Indonesia y las Filipinas incrementaron la cantidad de usuarios en un millón.

Estas estadísticas pertenecen exclusivamente al último año y por ello no se pueden todavía considerar como una tendencia. Sin embargo, algunos especialistas empiezan a cuestionar si la pérdida de seis millones de usuarios durante el último mes, sea un indicio de que el portal ya alcanzó su punto más alto en su país de origen.

XS
SM
MD
LG