Enlaces para accesibilidad

Facebook video con Skype


La red social presentó la llamada con video, un nuevo producto que ofrecerán a través de Skype y competirá con Google + Hangouts.

Facebook anunció que ofrecerá llamadas con video, como consecuencia de un convenio con Skype.

Durante varios días, la red social creó la expectativa de que estaba por presentar al mercado un “producto increíble”, como muchos especialistas proyectaron, se trata de un servicio de llamadas con video que permite a dos contactos de Facebook hacer una teleconferencia.

La estructura es ofrecida por Skype y el mecanismo es simple. Con un clic los casi 750 millones de usuarios pueden entablar una conversación vía cámara web con uno de sus contactos. Tal como sucede desde el portal de Skype, la videoconferencia puede involucrar exclusivamente a dos personas.

Mark Zuckerberg, fundador y gerente de Facebook fue el encargado de presentar este nuevo producto en un momento crítico: pocos días antes, Google presentó su Google + Hangouts que permite a sus usuarios mantener videoconferencias con hasta diez personas. Aunque esta función todavía está en etapa de prueba, ya cientos de personas la están utilizando y la compañía anunció que pronto estará disponible para todo el mundo.

Las reacciones son encontradas.

Muchos afirman que como ya ha sucedido antes, el producto no es nada nuevo. Tom Anderson, cofundador de MySpace, comentó en varias páginas web que ellos ofrecían video conferencias desde 2004. Sin embargo, según Anderson, los usuarios no estaban preparados para este producto. La empresa en sí no intentó promover el video chat debido a que MySpace permitía la anonimidad. Ahora, con millones de usuarios interesados en conectar con sus amigos, Facebook llega en el momento adecuado.

En cuanto a compatibilidad, aunque Facebook y Google, funcionan en computadores Macintosh y PC, solo Google ofrece este servicio a ordenadores Linux. Ninguno de los dos sistemas funciona oficialmente con el buscador de Opera.

Por otra parte, aunque Facebook tiene ya millones de afiliados a la red social, el nuevo producto de Google permite diferenciar los contactos y así publicar exclusivamente para un grupo de personas. Una cualidad que puede marcar la diferencia, indican algunos especialistas.

XS
SM
MD
LG