Enlaces para accesibilidad

Anonymous contra Facebook


Una red social donde se pueda gozar de anonimato y exista completa libertad de expresión, es lo que el grupo Anonymous propone.

El grupo de piratas cibernéticos conocidos como Anonymous anunció que piensa iniciar una nueva red social que llamará AnonPlus, inspirada en la decisión de Google+ de clausurar las cuentas de algunos de sus miembros.

Aún no está claro cuántas cuentas o de quiénes fueron cerradas por Google, compañía que indicó que este procedimiento se debía a la violación de las reglas de la comunidad en la red.

La plataforma aun no está funcionando y poco se conoce del diseño, lo que está claro es que busca que la participación e interacción sea anónima.

El grupo de hackers tiene un comunicado en el portal en el que queda claro que el proyecto está en sus etapas iniciales, pero ratifican su intención de continuar. “La libertad de expresión en una plataforma anónima”, explica anonplus.com.

Anonymous, grupo que algunos describen como activistas cibernéticos, indica que ante la persecución tendrán que reorganizarse y posiblemente cambiar su nombre, pero sus ideas continuarán siendo las mismas.

“Esta es una red social que no tolerará censura, clausura u opresión, incluso durante un apagón”, dice el mensaje.

El grupo reconocido por ataques a portales de corporaciones, gobiernos, redes sociales, incluyendo Youtube, Twitter y Facebook, indicó que “en lo único que queremos gastar tiempo es en la lucha contra la opresión o en aquellos que quieren oprimir a los demás”.

Este no sería el primer intento de competir de alguna forma con Facebook. Diaspora, un proyecto similar lanzado en la web a finales de 2010, es una plataforma abierta de la cual todavía no se ha escuchado mucho.

Google recientemente lanzó Google +, su nueva red social que, según indican cifras no oficiales, en menos de tres semanas ha reunido alrededor de 10 millones de usuarios.

XS
SM
MD
LG