Enlaces para accesibilidad

Falla eléctrica detiene refinerías venezolanas Amuay y Cardón: fuentes


Foto de archivo. El logo de la petrolera estatal PDVSA en una estación de gasolina en Caracas, Venezuela Mayo 17, 2019. REUTERS/Ivan Alvarado.

Una falla eléctrica detuvo el mayor complejo refinador de Venezuela, Amuay y Cardón, la noche del sábado, dijeron dos fuentes de la estatal PDVSA con conocimiento del incidente.

Las refinerías forman parte del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), que viene operando muy por debajo de su capacidad instalada de 955.000 barriles por día (bpd) de crudo.

La petrolera no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Blackout (apagón) en ambas refinerías. El problema se originó en un turbogenerador. Y el apagón general en esas zonas se debe a que todo el circuito está interconectado”, dijo a Reuters un trabajador de la instalación, en el estado Falcón, en el noroeste del país.

El domingo, las plantas de producción continuaban fuera de servicio, dijo una fuente de PDVSA con conocimiento del incidente.

“A esta hora sólo se han activado (las plantas) para consumo eléctrico interno”, agregó la fuente. “Están investigando”, agregó el relación al caso.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG