Enlaces para accesibilidad

Familiares de ex marine estadounidense afirman que ha caído luchando en Ucrania


Un hombre lleva equipo de combate cuando sale de Polonia para luchar en Ucrania, en el cruce fronterizo de Medyka, Polonia, el 2 de marzo de 2022.
Un hombre lleva equipo de combate cuando sale de Polonia para luchar en Ucrania, en el cruce fronterizo de Medyka, Polonia, el 2 de marzo de 2022.

Willy Joseph Cancel tenía de 22 años de edad y se unió a las fuerzas internacionales que combaten contra Rusia en Ucrania. No han encontrado su cuerpo.

Un ex marine estadounidense murió luchando junto a las fuerzas ucranianas en la guerra con Rusia, dijeron sus familiares a los medios de comunicación en lo que es la primera muerte conocida de un ciudadano estadounidense que luchaba en Ucrania.

Rebecca Cabrera le dijo a CNN que su hijo, Willy Joseph Cancel, de 22 años, resultó muerto el lunes mientras trabajaba para una empresa contratista militar que lo envió a Ucrania.

Cabrera dijo que su hijo trabajaba como oficial de prisiones en Tennessee y se había inscrito para trabajar con el contratista privado poco antes de que comenzaran los combates en Ucrania a fines de febrero. Ella le explicó a CNN que su hijo accedió a ir a Ucrania.

"Quería ir porque creía en aquello por lo que luchaba Ucrania, y quería ser parte de eso para contenerlo allí para que no viniera aquí, y que así tal vez nuestros soldados estadounidenses no tendrían que estar involucrados", explicó.

Cabrera dijo que no se ha encontrado el cuerpo de su hijo.

"No han encontrado su cuerpo", señaló. “Lo están intentando, los hombres que estaban con él, pero o tomaron su cuerpo o lo mataron, pero nos encantaría que volviera con nosotros”.

La mujer dijo que su hijo voló a Polonia el 12 de marzo y entró en Ucrania poco después para unirse a combatientes de varios países.

Estados Unidos no ha confirmado los informes. El viernes, el Departamento de Estado dijo que estaba al tanto del incidente y que está "supervisando de cerca la situación".

ONU desde Kiev pide cooperación de Rusia para investigar crímenes de guerra
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:45 0:00

La viuda de Cancel, Brittany Cancel, le dijo a la cadena Fox News que el ex marine deja un hijo pequeño y que ella ve a su esposo como un héroe.

"Mi esposo murió en Ucrania", dijo Brittany Cancel. "Él fue allí con ganas de ayudar a la gente, siempre había sentido que esa era su principal misión en la vida".

Según Brittany, su esposo se ofreció como voluntario para ir a Ucrania, pero en el futuro aspiraba a convertirse en agente de policía o bombero.

“Tenía sueños y aspiraciones de ser agente de policía o unirse al cuerpo de bomberos de Nueva York”, le dijo a Fox. "Naturalmente, cuando se enteró de lo que estaba pasando en Ucrania, estaba ansioso por ser voluntario".

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG