Enlaces para accesibilidad

Colombia: liberan a 22 secuestrados


Las autoridades colombianas indicaron que rebeldes de las FARC podrían ser los responsables del secuestro.

Un día después de haber sido capturados, por lo menos 22 de los 23 trabajadores colombianos contratistas de una petrolera canadiense que habían sido secuestrados, fueron liberados por sus captores y se encuentran en buen estado de salud en manos del ejército, anunció el ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera.

Los primeros informes revelaron que los trabajadores, quienes eran empleados de un subcontratista de la compañía canadiense Talisman Energy, y eran residentes locales, podrían haber sido secuestrados por rebeldes de las FARC.

Los contratistas fueron secuestrados en una zona conocida como Puerto Príncipe, en el municipio de Cumaribo, en Vichada, a 480 kilómetros al este de Bogotá, por tres desconocidos que llegaron al campamento de la petrolera en una zona totalmente selvática a la que sólo se puede llegar por helicóptero, explicó el gobernador Juan Carlos Ávila.

Los secuestrados "no pudieron moverlos a un sitio más distante" informó el ministro Rivera y confirmó que "solamente permanece uno en poder de los secuestradores".

XS
SM
MD
LG