Enlaces para accesibilidad

Fiscalía captura a falsa víctima de Maratón


Las víctimas del atentado en la Maratón de Boston recibirán algo más de dos millones de dólares gracias al Fondo Único.
Las víctimas del atentado en la Maratón de Boston recibirán algo más de dos millones de dólares gracias al Fondo Único.

La policía impuso cargos sobre Branden Mattier acusado de presentar una declaración falsa para reclamar más de dos millones de dólares, del fondo para las víctimas del atentado en Boston.

La Policía de Massachusetts arrestó este martes a un individuo que usó el nombre de una tía fallecida hace más de una década para reclamar aproximadamente $2,2 millones de dólares del fondo de las víctimas del ataque con bomba contra la Maratón de Boston, revelaron fiscales.

La Fiscalía General de Massachusetts dijo que el bostoniano Branden Mattier, de 22 años, dijo a los administradores del fondo que su tía perdió ambas piernas en el ataque del 15 de abril con bombas improvisadas en la meta final de la competencia, en la que murieron tres personas y 264 resultaron heridas.

Sin embargo, la tía del reclamante murió hace más de una década. Mattier fue arrestado en su casa, en Boston, cuando un oficial de policía encubierto se presentó para entregarle un cheque falso por casi 2,2 millones de dólares, según fiscales.

“El documento que presentó Mattier nos pareció un poco extraño, así que lo remitimos a la Fiscalía General de la Nación”, dijo Camille Biros, administrador adjunto del Fondo Único para las víctimas del atentado en Boston.

Mattier fue acusado de intento de hurto y de robo de identidad.

“Nos alegan que el acusado intentó estafar al Fondo Único por más de dos millones (de dólares)”, dijo Martha Coakley, fiscal general.

Mattier, quien no estaba accesible para dar declaraciones, “quería apropiarse de fondos de víctimas reales del atentado, y de miles de personas que generosamente han ayudado a quienes realmente necesitan”, señaló la fiscal general, en una declaración.
XS
SM
MD
LG