Enlaces para accesibilidad

Foro: Estados Unidos y Afganistán


Si desea participar con alguna pregunta o comentario en Foro Interamericano, escríbanos a: comentarios@voanews.com
Si desea participar con alguna pregunta o comentario en Foro Interamericano, escríbanos a: comentarios@voanews.com

La tensa relación entre EE.UU. y Afganistán, la visita del Papa Benedicto a México y Cuba serán algunos de los temas en Foro Interamericano..

Este viernes en Foro Interamericano, el programa de análisis y debate de la Voz de América conducido por Patricia Dalmasy, será abordado el tema de las las delicadas relaciones entre Estados Unidos y Afganistán, así como la visita del Papa Benedicto XVI a México y Cuba.

EE.UU.-Afganistán

El asesinato de 16 civiles afganos y la quema inadvertida de ejemplares del Corán, ambos hechos de presunta responsabilidad de efectivos militares estadounidenses en Afganistán, han llevado a profundizar el clamor por la retirada inmediata de las tropas de Estados Unidos del país.

No obstante, el presidente Barack Obama señala que procederá de acuerdo al plan que ya esbozó y que pone fin a la presencia militar estadounidense en Afganistán para 2014.

Visita papal a Centroamérica

En su segunda visita a Latinoamérica, el Papa Benedicto XVI visitará este mes México y Cuba.

Si bien voceros oficiales cubanos sostienen que en la isla el Papa encontrará un país que “lucha por la dignidad humana, la libertad y la independencia” muchos se preguntan si estas palabras reflejan de verdad la realidad cubana.

Elecciones en EE.UU.

Los precandidatos republicanos Mitt Romney y Rick Santorum centraron sus esfuerzos esta semana en las primarias de los estados del sur del país como Alabama y Mississippi, donde el ganador fue Santorum.

Ahora, ambos candidatos apuntan a las primarias en Illinois y Missouri en la región central del país, donde ninguno de los dos goza del favoritismo electoral.

Por otra parte en las últimas semanas la gasolina ha aumentado de precio y algunos culpan al presidente Barack Obama, lo cual ha generado debate.

Foro Interamericano se transmite todos los viernes a las 8:30 de la mañana (hora de Washington).

Lo invitamos a participar con alguna pregunta o comentario, solo tiene que escribirnos a: comentarios@voanews.com

XS
SM
MD
LG