Enlaces para accesibilidad

Foro: Irán y Salvador


Si desea participar con alguna pregunta o comentario en Foro Interamericano, escríbanos a: comentarios@voanews.com
Si desea participar con alguna pregunta o comentario en Foro Interamericano, escríbanos a: comentarios@voanews.com

Las relaciones entre Irán y EE.UU., la situación en El Salvador y las elecciones presidenciales en Estados Unidos serán algunos de los temas en Foro Interamericano.

Este viernes en Foro Interamericano, el programa de análisis y debate de la Voz de América, abordará el tema de las recientes las relaciones entre Estados Unidos e Irán, El Salvador 12 años terminada la guerra civil y las elecciones en EE.UU.

El régimen iraní amenazó recientemente con cerrar en Estrecho de Ormuz, una vía internacional por donde circula una buena parte del petróleo mundial, en represalia por el recrudecimiento de las sanciones de la Unión Europea y EE.UU. Según el diario The New York Times, la administración Obama le envió un mensaje a Irán: Estados Unidos responderá si eso sucede.

El Salvador

Una guerra civil de doce años dejó a los salvadoreños deseando la paz, pero el reto era cómo crear acuerdos que perduren. En 1988, el Representante Especial para la ONU comenzó un lento proceso para lograr una agenda de beneficio común. Dos años después, se firmaron los acuerdos de paz en el Castillo de Chapultepec en la ciudad de México. ¿Perdura hoy la paz?

Punto y Contra Punto

Ahora quedan cinco candidatos a la nominación presidencial republicana: Mitt Romney, Ron Paul, Rick Santorum, Newt Gingrich y Rick Perry. Huntsman, abandonó la contienda, y anunció su apoyo a Romney. Un portavoz de la campaña de Huntsman dijo que éste NO quería ser un obstáculo para Romney, quien también es mormón. ¿Está el país preparado para un mormón como presidente?

Foro Interamericano se transmite todos los viernes a las 8:30 de la mañana (hora de Washington).

Lo invitamos a participar con alguna pregunta o comentario, solo tiene que escribirnos a: comentarios@voanews.com

XS
SM
MD
LG