Enlaces para accesibilidad

Nota de crédito italiano en riesgo


Los líderes europeos están trabajando en un nuevo tratado de la Unión Europea para controlar el gasto de los gobiernos.
Los líderes europeos están trabajando en un nuevo tratado de la Unión Europea para controlar el gasto de los gobiernos.

Fitch podría rebajar en un nivel o dos la calificación de Italia, España y otros cuatro países de la eurozona para fines de enero de 2012.

La compañía de servicios financieros Fitch anunció que Italia enfrenta una “importante posibilidad” de que su calificación de crédito sea rebajada. Francia, en cambio, mantendrá su calificación triple A.

Fitch Ratings indicó este martes 10 de enero de 2012, que confía en que el bloque de las 17 naciones que conforman la eurozona no se desintegrará.

No obstante, el jefe de calificaciones de crédito soberanos de Fitch, David Riley, dijo en Londres que la agencia calificadora de crédito podría rebajar en un nivel o dos la calificación de Italia, España y otros cuatro países de la eurozona para fines de enero de 2012, lo cual posiblemente aumente el costo de los préstamos para esas naciones.

Fitch ha estado revisando el crédito máximo de Francia, pero Riley dijo que no hay planes para rebajar la calificación a la segunda economía más importante del bloque, a menos que el país sufra grandes impactos económicos.

Los líderes europeos están trabajando en un nuevo tratado de la Unión Europea para controlar el gasto de los gobiernos individuales.

XS
SM
MD
LG