Enlaces para accesibilidad

Gasto millonario de Chávez en Cuba


La oposición en la Asamblea Nacional en Venezuela dijo que pretende rendir cuentas sobre estos gastos cuando regrese el presidente Chávez de Cuba.

Carlos Berrizbeitia, diputado opositor en Venezuela, denunció que el país ha gastado hasta el momento más de $3.7 millones de dólares (16 millones de bolívares) en la permanencia del presidente Hugo Chávez en Cuba.

El portal de noticias La Verdad señala que los gastos provienen de la comitiva fija que acompaña al presidente venezolano. Estiman que cerca 250 personas viajaron con el presidente, entre los cuales se encuentran familiares, ministros, personal de la televisión estatal, entre otros.

“La crítica no es por los costos de la enfermedad del presidente”, aclaró Berrizbeitia, “sino por su insistencia de ejercer el cargo desde La Habana”.

El diputado dijo que si Chávez hubiera delegado sus funciones al vicepresidente Elías Jaua, los venezolanos se hubieran ahorrado el dinero.

Durante el fin de semana, Chávez se dirigió a los venezolanos por segunda vez a través de un programa especial grabado en Cuba y transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), donde estuvo acompañado por parte de su gabinete y dijo que preparaba su regreso "en los próximos días".

El mandatario fue operado el lunes 27 de febrero en La Habana para extirparle un tumor de su zona pélvica.

XS
SM
MD
LG