Enlaces para accesibilidad

Gire dinero con su email o celular


Tres reconocidos bancos estadounidenses anunciaron un nuevo sistema que permitirá a sus clientes girar dinero sólo con su correo electrónico o teléfono móvil.

Clientes de tres bancos estadounidenses se unieron para lanzar un servicio que permitirá a sus clientes transferir dinero a través de sus correos electrónicos o teléfonos móviles.

El Banco de América, JPMorgan Chase y Wells Fargo presentaron el programa titulado clearXchange, la primera solución que es propiedad de la propia banca y que promete ser segura y conveniente, indicaron estas instituciones en un comunicado conjunto.

Los clientes de estos tres bancos podrán mover dinero directamente desde sus cuentas corrientes o de cheques utilizando sus teléfonos inteligentes o sus correos electrónicos, diferente al anterior método donde se requería el número de la cuenta y el número de asignación del banco (routing number).

“Esta es una innovación y un gran cambio del juego en el área de pagos electrónicos”, dijo Mike Kennedy, director de ventas y estrategias de Wells Fargo.

El servicio pertenece y será administrado por estas tres entidades a nivel de Estados Unidos y más detalles financieros o sobre expansión internacional no fueron anunciados.

XS
SM
MD
LG