Enlaces para accesibilidad

El quiosco digital es móvil


Visitantes y participantes del Congreso de Tecnologías Móviles, el evento más grande a nivel mundial sobre teléfonos celulares.
Visitantes y participantes del Congreso de Tecnologías Móviles, el evento más grande a nivel mundial sobre teléfonos celulares.

En el Congreso Mundial de Tecnologías Móviles, Yahoo demostró su nuevo producto para aparatos móviles, el Livestand.

Durante el Congreso Mundial de Tecnologías Móviles, Yahoo habló sobre su nuevo producto, Livestand.

Carol Bartz, gerente general de la compañía, fue la principal invitada en una conferencia sobre “La evolución de internet móvil”, en el evento que se realiza en Barcelona, España.

Es “una especie de quiosco digital que ofrece una gran cantidad de contenido, que cambia constantemente y está programado según los intereses de cada individuo”, son las palabras utilizadas para describir Livestand en el blog oficial de Yahoo.

Livestand es un sistema que aprende sobre el comportamiento y criterio del usuario para ordenar los contenidos. La conclusión podría ser que el tamaño no será un factor tan importante, como sí lo es el contexto en que el usuario encuentre el contenido.

Básicamente lo que la empresa de internet está ofreciendo es un “puesto de periódicos digital”, que se alimenta de contenidos, información y comerciales basados en los gustos personales, que busca eliminar la necesidad de crear muchas versiones del mismo contenido para los diferentes aparatos.

Cuando los tamaños de las pantallas son pequeños, como sucede con los aparatos móviles, la forma en que se presenta el contenido tiene gran relevancia, indica Yahoo.

“Pantallas de todos los tamaños van a estar por todas partes”, dijo Bartz “el concepto es publicar una sola vez y tenerlo disponible en cualquier aparato”.

Aquellos presentes en la demostración en vivo, en Barcelona, vieron como Bartz utilizó un iPad para contrastar el portal regular de Yahoo, muy congestionado con información, con el que Livestand.

A su vez, Bartz incluyó un comercial en video de Nike e indicó que las personas pueden comentar en tiempo real en los comerciales. “En Yahoo consideramos que la publicidad puede también ser buen contenido”.

XS
SM
MD
LG