Enlaces para accesibilidad

Android es el más popular en EE.UU.


Android superó a Apple en noviembre de 2010, sin embargo Apple no ha reducido sus ventas significativamente.
Android superó a Apple en noviembre de 2010, sin embargo Apple no ha reducido sus ventas significativamente.

En la rápida competencia de telefonía inteligente, Android, el aparato de Google, está ganando la delantera a nivel mundial.

Android, el teléfono inteligente de Google, está liderando la competencia en el mercado estadounidense.

Una tercera parte de los teléfonos inteligentes en EE.UU. funciona con el sistema operativo de Google sobrepasando al BlackBerry, previamente el más vendido.

La presentación del Android al mercado se produjo en octubre de 2008 con el HTC, un teléfono de T-Mobile. Pero empezó a tomar fuerza cuando Motorola presentó su Droid en noviembre de 2009.

Cuando Google sacó al mercado sus aparatos móviles en 2010, poseían sólo un 7% del mercado de teléfonos inteligentes. Desde entonces, este porcentaje ha aumentado mensualmente hasta llegar al actual 31.2%.

La competencia de aparatos móviles inteligentes es muy reñida. El primer rival de Android en EE.UU. fue Apple y finalmente sobrepasó al BlackBerry OS.

Las ventas de Apple se han mantenido constantes por los últimos 24 meses, mientras BlackBerry ha perdido terreno, a nivel mundial Android superó en ventas a BlackBerry en 2010.

El análisis fue hecho por Research in Motion (RIMM) y fue publicado esta semana.

XS
SM
MD
LG