Enlaces para accesibilidad

Obama hace llamado a la unidad


El mandatario dijo en un editorial que Estados Unidos enfrenta momentos difíciles, pero la lección del 11-S es que el país puede salir adelante.

En vísperas del décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre, el presidente Barack Obama dijo que los estadounidenses deben recuperar el patriotismo, la bondad y el sentido de unidad que sintieron después de los ataques para avanzar “como una sola nación”.

"En un día en que otros trataron de dividirnos, nosotros podemos recuperar el sentido de propósito común que conmovió nuestros corazones hace diez años", dijo el mandatario en un editorial publicado este jueves 8 de septiembre en el periódico USA Today.

En el primer aniversario de los atentados sin Osama bin Laden, jefe de la red terrorista al-Qaeda, Obama aseguró que “aunque se ha hecho justicia y al-Qaeda está siendo derrotada, jamás debemos cesar en la tarea de proteger a nuestro país”.

En el editorial, el mandatario recordó que Estados Unidos está enfrentando “difíciles desafíos y “como ciudadanos de una sociedad democrática nos involucramos en vigorosos debates sobre el futuro”.

En ese contexto, Obama llamó al pueblo estadounidense a no olvidar la lección que aprendieron hace diez años: “Que nuestras diferencias empalidecen al lado de lo que nos une y que cuando optamos por seguir adelante juntos, como una familia estadounidense, Estados Unidos no sólo resiste, también podemos emerger de nuestras pruebas y ensayos más fuertes que antes”.

XS
SM
MD
LG