Enlaces para accesibilidad

Guaidó y opositores venezolanos, panelistas en foro paralelo a Asamblea de ONU


Concordia Annual Summit reúne a los tomadores de decisiones y líderes de opinión del sector público, privado y sin ánimo de lucro para avanzar discusiones globales críticas y transformará las conversaciones en acciones.
Concordia Annual Summit reúne a los tomadores de decisiones y líderes de opinión del sector público, privado y sin ánimo de lucro para avanzar discusiones globales críticas y transformará las conversaciones en acciones.

El presidente interino Juan Guaidó y otros dos opositores venezolanos estarán entre los panelistas del Concordia Annual Summit, que se llevará a cabo en Nueva York del 22 al 24 de septiembre.

Este es el “foro no partidista más grande e inclusivo a la vez de la Asamblea General de las Naciones Unidas”, explica en su descripción la página web del evento.

Además de Guaidó, participarán el coordinador de la Organización de Estados Americanos (OEA) para los refugiados venezolanos, David Smolansky, y la activista venezolana y esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori.

Concordia Annual Summit reúne a los tomadores de decisiones y líderes de opinión del sector público, privado y sin ánimo de lucro para avanzar discusiones globales críticas y transformar las conversaciones en acciones, señalan en su página web.

Entre otros panelistas que estarán junto a Guaidó, Smolanki y Tintori son el presidente de Colombia Iván Duque, el ex presidente de Bolivia Tuto Quiroga, el secretario de Comercio Wilbur Ross, la portavoz del Departamento de Estado Morgan Ortagus e incluso la hija del presidente de EE.UU. y asesora de la Casa Blanca, Ivanka Trump.

La página del evento no especifica cuándo o cómo participará el líder opositor venezolano. Guaidó tiene prohibición de salida del país; sin embargo, hizo una gira latinoamericana a finales de febrero y regresó al país por el principal aeropuerto internacional.

Este mismo mes se llevará a cabo en la sede principal de las Naciones Unidas en Nueva York la Asamblea General de la organización, que reúne a los líderes más importantes de todo el mundo.

El 24 de septiembre será la apertura del debate general y por el momento se espera que el presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, hable el 26 en la tarde.

Concordia realizó una versión Latinoamericana del foro en Bogotá Colombia, a mediados de marzo.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG