Enlaces para accesibilidad

Guatemala completa la repatriación de los restos de los migrantes fallecidos en accidente en México


El ataúd con los restos de un migrante guatemalteco muerto en un accidente vial en diciembre en el estado mexicano de Chiapas, es descargado de un avión que transportaba los restos de las víctimas guatemaltecas del accidente.

En el accidente, ocurrido a principios de diciembre de 2021, murieron más de medio centenar de personas, de las cuales 37 eran guatemaltecas. Con anterioridad ya habían sido repatriados otros 17 cadáveres.

Los cuerpos de 19 personas que murieron cuando un camión que transportaba migrantes se accidentó en Tuxla Guitiérrez, Chiapas, fueron recibidos por la Fuerza Aérea Guatemalteca el jueves, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala.

En total, 56 personas murieron cuando volcó un camión repleto de migrantes en el estado de Chiapas a principios de diciembre del año pasado; 37 de las víctimas eran guatemaltecas.

Anteriormente ya habían sido repatriados 19 cuerpos. El traslado de los cuerpos desde México, de acuerdo con un comunicado de prensa del Ministerio, estuvo a cargo la Fuerza Aérea Mexicana.

“Hemos trabajado de la mano con autoridades mexicanas para poder darle la atención oportuna a los afectados de este lamentable incidente, y estamos buscando la manera más expedita posible de entregar a las familias los cuerpos de sus seres queridos”, explicó Eduardo Hernández, vicecanciller de Guatemala.

Tras el incidente, Estados Unidos, México, Guatemala y otros países se comprometieron a tomar medidas más eficaces sobre las redes internacionales de tráfico de personas a las que culpan de las muertes.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG