Enlaces para accesibilidad

Capriles: Llegó el momento de sacar del poder a Maduro


Para remover a Nicolás Maduro se necesita el apoyo en un referendo de más de 7,5 millones de venezolanos que lo eligieron en 2013.
Para remover a Nicolás Maduro se necesita el apoyo en un referendo de más de 7,5 millones de venezolanos que lo eligieron en 2013.

Para convocar a un referendo revocatorio se necesitan las firmas del 20% (3,9 millones) del padrón electoral, recolectadas en tres días y con huellas digitales.

La oposición en Venezuela busca la salida del presidente Nicolás Maduro por todos los medios posibles.

El excandidato presidencial opositor, Henrique Capriles, cambió de opinión y declaró que llegó el momento de sacar al presidente de Venezuela del poder, sea a través de un referendo o una enmienda constitucional.

"O el gobierno cambia, o los venezolanos tendremos que cambiar al gobierno, esa cuenta está corriendo, porque además ustedes saben que el tiempo constitucional para un referendo revocatorio ya llegó, la Constitución en eso es muy clara", dijo el gobernador del estado Miranda.

Capriles hizo estas declaraciones teniendo en cuenta que según la Constitución se puede convocar a referendo cuando el gobernante cumple la mitad de su mandato, que en el caso de Maduro sería el próximo 19 de abril.

Henrique Capriles, quien encabeza la corriente moderada de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en un principio dijo que la mayoría opositora en la Asamblea Nacional debía dar prioridad a medidas que resuelvan la crisis económica, en lugar de buscar acortar el gobierno de Maduro.

Al mismo tiempo, Capriles reconoció que en Venezuela se va producir un desenlace, pero que espera que sea “pacífico, democrático y constitucional”, donde el pueblo venezolano tenga la última palabra.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG