Enlaces para accesibilidad

Hija de Chávez designada embajadora ante ONU


María Gabriela Chávez (izquierda) nueva embajadora ante la ONU.
María Gabriela Chávez (izquierda) nueva embajadora ante la ONU.

María Gabriela Chávez es la segunda de cuatro hijos del ex presidente fallecido Hugo Chávez que pasa a ocupar cargos dentro de la administración pública.

La hija del expresidente fallecido Hugo Chávez, María Gabriela, fue designada embajadora alterna de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El nombramiento fue divulgado por el canciller de Venezuela, Elías Jaua, durante un acto de solidaridad con el pueblo palestino, en la Plaza Bolívar de Caracas.

Jaua afirmó que la elección de Chávez por el presidente Nicolás Maduro tiene como objetivo que “se lleve ese mensaje profundo del comandante Hugo Chávez” a la ONU, en un momento en el que Israel mantiene el ataque militar sobre Gaza y ha causado bajas de civiles.

Con esta designación, la segunda de cuatro hijos del ex mandatario venezolano sustituye a Julio Escalona quien ocupó el cargo de embajador alterno de la ONU desde 2009.

En el pasado reciente fue asomada la posibilidad de que María Gabriela hiciera carrera política para seguir los pasos políticos de su padre hacia la silla presidencial en Miraflores. En 2008 lo acompañó a la cumbre de Unasur.

La nueva representante diplomática de Venezuela tiene 34 años. Es licenciada en comunicación social y hasta ahora no había desempeñado cargo púbico alguno.

Pero no es la única de la descendencia de Chávez que ocupará cargos públicos. Antes, su hermana que le sigue, Rosa Virginia, fue designada por Maduro como presidenta del programa social "Misión Milagro".

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG