Enlaces para accesibilidad

Hillary Clinton en gira por África


La escala final de la gira africana de la secretaria Clinton será en Etiopía, un aliado de Estados Unidos en el este de África.
La escala final de la gira africana de la secretaria Clinton será en Etiopía, un aliado de Estados Unidos en el este de África.

Hillary Clinton inicia su gira con una visita a Emiratos Árabes Unidos, para luego viajar a Zambia en su primera escala africana.

La mejora del comercio, el desarrollo y la seguridad regional serán las principales prioridades de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, en su gira por África que comienza esta semana y que incluye varias naciones.

Después de una escala en los Emiratos Árabes Unidos, donde dialogará sobre la situación en Libia, la secretaria de Estado comenzará la parte africana de su gira con una visita a Lusaka, la capital de Zambia, el viernes 10 de junio de 2011.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton tiene previsto hablar ante el foro ministerial sobre crecimiento y oportunidad donde pondrá de relieve la política comercial de Estados Unidos con el continente.

J. Peter Pham, un experto en África del Atlantic Council, con sede en Washington, dice que la participación de Clinton es significativa. “Cualquier oportunidad en la que importantes funcionarios estadounidenses se involucran en África, es muy importante, porque África sufre a menudo de un déficit de atención por parte de Washington" y de otros centros de poder en el mundo, advirtió.

Según explicó Pham, "para nuestros principales funcionarios, con tantos diferentes desafíos y crisis en todo el mundo, a menos que haya una urgente calamidad o algún otro desastre en África, África no obtiene un alto grado de atención”, reconoció.

Después de Zambia, la secretaria Clinton visitará Tanzania, que en 2008 firmó un acuerdo a cinco años con Estados Unidos, por casi $700 millones de dólares.

La otra escala africana de la secretaria Clinton será en Etiopía, un aliado de Estados Unidos en la volátil zona este de África.

XS
SM
MD
LG