Enlaces para accesibilidad

Cuarto testigo implica a Tony Hernández con la Banda 'Los Cachiros'


Corte Federal en Manhattan, NY, donde se realiza el juicio a Antonio 'Tony' Hernández por narcotráfico, septiembre 4 de 2019. Laura Sepúlveda/VOA.
Corte Federal en Manhattan, NY, donde se realiza el juicio a Antonio 'Tony' Hernández por narcotráfico, septiembre 4 de 2019. Laura Sepúlveda/VOA.

Acaso la prueba más contundente en el juicio por narcotráfico contra Tony Hernández en una corte federal de Nueva York, la ha presentado este viernes Devis Leonel Rivera Maradiaga, cuarto "testigo cooperante", exintegrante del grupo criminal 'Los Cachiros'.

Se trata de una conversación grabada con un reloj espía en un restaurante de Tegucigalpa, capital de Honduras. Maradiaga, de 41 años, para ese entonces ya era agente colaborador de la DEA.

El resultado arrojó que Hernández, hermano del hoy presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, sostuvo encuentro con 'Los Cachiros' para interceder en acciones fraudulentas a favor de la empresa Inrimar, y con ello permitir el lavado de dinero.

Maradiaga aseguró ante el fiscal haberle entregado $50.000 dólares a Tony, $250.000 para Juan Orlando Hernández, pero insistió en que no tiene relación alguna con un intento de asesinato contra .

Cuarto testigo en una semana de juicio en el Distrito sur de Manhattan, Maradiaga asegura haber entregado una suma que sobrepasa el medio millón de dólares al expresidente hondureño Porfirio “Pepe” Lobo: "De $ 500.000 a $ 600.000", respondió ante el fiscal.

Narco-testigo vincula a Tony Hernández con banda Los Cachiros
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:57 0:00

Al hijo del exmandatario, Fabio Lobo, le fueron entregados más de $ 350.000 dólares. Fabio fue condenado en 2017 a 24 años de cárcel en Nueva York por el delito de narcotráfico.

En la entrevista del narco con el fiscal, transcrita y publicada por el diario La Prensa, de Honduras, Maradiaga asegura las cuentas bancarias las tenía en el Banco Continental de Honduras y Fabio trabajó a través de su padre para ocultar los activos.

(Colaboración Luis Felipe Rojas)

XS
SM
MD
LG