Enlaces para accesibilidad

Estudiantes convocan a referéndum en H.K.


Manifestantes prodemocracia observan las conversaciones entre los líderes de la protesta y oficiales de la ciudad de Hong Kong.
Manifestantes prodemocracia observan las conversaciones entre los líderes de la protesta y oficiales de la ciudad de Hong Kong.

La consulta es apoyada por tres de los principales grupos de manifestantes, incluyendo la Federación de Estudiantes de Hong Kong.

Los manifestantes de Hong Kong piensan decidir en un referéndum el domingo si continúan protestando en las calles o retiran sus campamentos.

La consulta es apoyada por tres de los principales grupos de manifestantes, incluyendo la Federación de Estudiantes de Hong Kong que ha llevado el liderazgo del movimiento que inició hace un mes.

Una parte de la ciudadanía, especialmente los que trabajan en el centro de la ciudad, desean continuar con sus vidas normales y que los manifestantes levanten los campamentos que bloquean algunas de las principales vías.

El centro de la disputa con el gobierno de Hong Kong ha sido el plan dictado por Beijing por el que un comité de 1.200 personas elegiría a los candidatos a las elecciones a jefe ejecutivo del territorio en 2017. El gobierno de Hong Kong ha ofrecido emitir un informa al gobierno central chino destacando este malestar.

Pero los organizadores de las protestas dicen que la consulta sería un ejercicio democrático en el que se buscará conocer la opinión de los manifestantes sobre qué dirección deben tomar las negociaciones con el Gobierno, pero que no implicaría una inmediata retirada de las zonas de protesta.

La votación, que será abierta al público, se llevará a cabo en el domingo por la noche en el zona ocupada por los manifestantes del distrito de Admiralty, en el centro financiero de la ciudad.

XS
SM
MD
LG