Enlaces para accesibilidad

La fuerza del poderoso huracán Sam podría cambiar en las próximas horas


La imagen muestra la ubicación del huracán Sam, el lunes 27 de septiembre. Cortesía del CNH.

Los meteorólogos pronostican que la fuerza de los vientos del poderoso huracán Sam, de categoría 4, podría cambiar en las próximas horas.

El huracán Sam se convirtió en una tormenta de categoría 4 el domingo, pero los expertos prevén que su fuerza oscilará en las próximas horas conforme se adentra en el Océano Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Sam se movía el lunes al oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora (9 millas por hora).

El huracán tenía vientos máximos sostenidos de 195 km/h (120 mph), pero las velocidades de sus vientos oscilarán otro día más y a la larga se debilitarán, vaticinaron los expertos.

Sam se encontraba el lunes a 700 millas (1.125 km) al noreste de las islas de Sotavento.

Ninguna zona costera emitió alerta por el huracán, aunque el fenómeno podría ocasionar fuertes oleajes, informaron los meteorólogos.

Sin embargo, el NHC dijo que el oleaje generado por Sam llegará este lunes a las Antillas Menores y las impactará durante los proximos días.

Las proyecciones indican que las marejadas alcanzarán a Bermuda y las Bahamas a mediados o finales de la semana para de ahí seguir hasta la costa este de EE. UU a finales de esta semana.

Al noroeste de Sam existe un área alargada de baja presión que fue identificada como los restos de Peter, otro fenómeno atmosférico que se encuentra a unos cientos de millas al sureste de Bermuda.

Las condiciones en el océano pueden facilitar que Peter se transforme en poco tiempo en una depresión tropical nuevamente el martes.

La temporada de huracanes del Atlántico de 2021, con 19 sistemas con nombre, incluida Teresa, es la tercera más activa detrás de los años récord de 2020 y 2005.

Sam es el séptimo huracán que se forma hasta la fecha y le seguirían Víctor y Wanda para que el NHC comience a utilizar otros nombres ya usados en temporadas anteriores.

*Con información de AP y el Centro Nacional de Huracanes (Parte de las 5:00 pm).

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTubey activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG