Enlaces para accesibilidad

Impiden entrada de familiares de Maduro a Colombia


El director general de Migración Colombia, Christian Krüger, explicó que estas personas están en la lista de más de 300 personas cercanas a Maduro que Colombia vetó de su territorio.
El director general de Migración Colombia, Christian Krüger, explicó que estas personas están en la lista de más de 300 personas cercanas a Maduro que Colombia vetó de su territorio.

Migración Colombia informó que impidió el acceso a territorio colombiano a familiares del presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, el lunes 11 de marzo.

Las autoridades colombianas explicaron que se trataría del primo de Maduro, Argimiro Maduro Morán, su esposa, sus tres hijos, su cuñada, el esposo de ésta y los tres menores de la pareja.

Intentaron cruzar la frontera por el departamento de La Guajira, en Paraguachón, para llegar a Riohacha bajo el argumento de querer pasar unos cinco días mientras se superaba la crisis energética en Venezuela, pues decían que el calor estaba imposible.

Venezuela sufrió un apagón general el pasado jueves 7 de marzo, que después de cinco días, es el más prologando de las últimas décadas y todavía afecta una parte importante del país.

También puede leer: Guaidó convoca a venezolanos a manifestarse el martes en las calles.

Según la versión oficial, se trataría de un "sabotaje" o “ataque” orquestado desde Estados Unidos con técnicas cibernéticas. Ya habría dos personas detenidas por estas acusaciones.

Del lado venezolano no ha habido confirmación o comentario sobre la relación de estas personas con Maduro. En las redes sociales, hay usuarios que aseguran que no serían familiares del presidente en disputa.

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger, explicó que la medida se tomó de manera discrecional por parte de la autoridad migratoria.

También puede leer: Colombia cancelará tarjetas de movilidad fronteriza a venezolanos aliados de Maduro.

"No vamos a permitir que mientras el pueblo de Venezuela muere en los hospitales por falta de energía, personas cercanas al régimen de Maduro ingresen a Colombia a pasar vacaciones evadiendo la realidad de un pueblo que agoniza”, indicó Krüger.

Detalló que Maduro Morán está en la lista de más de 300 personas cercanas a Maduro que Colombia vetó de su territorio desde el pasado 8 de febrero.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG