Enlaces para accesibilidad

Incendios forestales en Kansas y Oklahoma


Los incendios forestales han calcinado casi 25 kilómetros cuadrados y ha puesto en peligro decenas de estructuras.
Los incendios forestales han calcinado casi 25 kilómetros cuadrados y ha puesto en peligro decenas de estructuras.

Gobernador de Kansas, Sam Brownback, declaró estado de emergencia en algunas zonas para autorizar el empleo de recursos estatales.

Cientos de bomberos combaten un incendio forestal que se extiende de Oklahoma a Kansas y que ha consumido unos 1.605 kilómetros cuadrados.

Vientos fuertes obstaculizaron los esfuerzos nocturnos de los bomberos para montar líneas efectivas de contención en Oklahoma, en donde el fuego era abrasador y no se había contenido, dijeron el jueves los Servicios Forestales del estado.

El incendio rodeó la localidad de Medicine Lodge, donde las autoridades habían declarado en peligro hasta 1.000 estructuras. Las llamas destruyeron una vivienda y un edificio anexo a las afueras de la ciudad.

El fuego comenzó el martes en un condado fronterizo de Oklahoma y avanzó hacia Kansas. El gobernador, Sam Brownback, declaró el estado de emergencia en algunas zonas para autorizar el empleo de recursos estatales.

El Servicio Nacional Metereológico dijo que partes de Nuevo México y el noroeste de Texas también están en extremo riesgo de incendios forestales debido a las altas temperaturas, el viento y la sequía de la zona.

XS
SM
MD
LG