Enlaces para accesibilidad

Indignados: choques en Nueva York


Las autoridades de la ciudad de Nueva York reforzaron la vigilancia y han detenido a varios manifestantes.

Los manifestantes que esta semana fueron evacuados del parque Zuccotti del bajo Manhattan iniciaron este jueves 17 de nooviembre de 2011lo que definieron como un "Día de Acción", el cual ha sido replicado en la otra costa de Estados Unidos, en el oeste, en la ciudad de Los Ángeles.

Los activistas anunciaron que seguirán luchando y realizan una manifestación para conmemorar dos meses del movimiento "Ocupemos Wall Street", que ha generado la acción policial y ya son varios los detenidos tanto en la costa este como en el oeste.

Los manifestantes se desplazaron desde el Parque Zuccotti hacia Wall Street en Nueva York, donde tenían previsto bloquear el distrito financiero, en las inmediaciones de la Bolsa de Nueva York, antes de llevar la protesta al servicio de trenes subterráneos y a los puentes de la ciudad.

Sin embargo, la fuerte presencia policial y las barricadas, inicialmente desalentaron a los activistas.

Pero al nuclearse nuevamente en el Parque Zuccotti, los manifestantes comenzaron a remover las barreras de contención aunque sin que se produjeran enfrentamientos.

Igualmente la policía detuvo a algunos manifestantes que fueron retirados sin oponer resistencia, según muestran las imágenes en vivo de la televisión.

Las autoridades de la ciudad de Nueva York dijeron que reforzarán la vigilancia y alertaron que la manifestación podría interrumpir el tráfico de la mañana, aunque prohibieron que manifestaran cruzando el puente de Brooklyn en la hora pico de tránsito (rush hour).

Las autoridades en distintas parte del país han aumentado la presión sobre los manifestantes en diferentes ciudades de todo el país, tal como ocurrió en Dallas, Texas, donde la policía desalojó el campamento cerca de la municipalidad y detuvo a 18 activistas.

XS
SM
MD
LG