Enlaces para accesibilidad

Ingenieras de la NASA serán reconocidas en Premios de la Herencia Hispana


El rover Mars Perseverance de la NASA se muestra en su lugar de aterrizaje en el cráter Jezero en esta vista de la experiencia web 3D 'Explore with Perseverance'. [Foto: cortesía de la NASA].

Las tres galardonadas -Diana Trujillo, Christina Hernández y Clara O’Farrell- son ingenieras del equipo rover Perseverance de la NASA.

Tres ingenieras latinas del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en el sur de California, son ganadoras de los Premios STEM 2021 de la Fundación de la Herencia Hispana.

Las tres profesionales -Diana Trujillo, Christina Hernández y Clara O’Farrell-serán galardonadas por su importante papel en la misión del rover Perseverance Mars 2020 de la agencia durante la 34ª entrega de los Premios a la Herencia Hispana que se llevarán a cabo el próximo 8 de octubre.

“Felicitaciones a Christina, Clara y Diana por recibir este prestigioso premio STEM”, dijo el Jim Green, científico jefe de la NASA.

En un comunicado de prensa emitido por la agencia el científico destacó el papel que las tres ingenieras de origen hispano tuvieron en la planificación, desarrollo y aterrizaje del rover.

Un objetivo clave de la misión de Perseverance en Marte es la búsqueda de signos de vida microbiana antigua. El rover caracterizará la geología del planeta y el clima pasado., y busca allanar el camino para la futura exploración humana de Marte.

Las misiones posteriores de la NASA, en cooperación con la ESA (Agencia Espacial Europea, por sus siglas en inglés), enviarían naves espaciales a Marte para recolectar estas muestras selladas de la superficie y devolverlas a la Tierra para un análisis en profundidad.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG