Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Italia dona 2 millones de euros a Colombia para la protección de migrantes venezolanos


Foto de archivo de Marta Lucía Ramírez (candidata presidencial, en ese entonces) durante un foro organizado por Thomson Reuters en Bogotá, el 9 de octubre de 2017.
Foto de archivo de Marta Lucía Ramírez (candidata presidencial, en ese entonces) durante un foro organizado por Thomson Reuters en Bogotá, el 9 de octubre de 2017.

La canciller adelantará su agenda diplomática entre el 12 y 13 de julio, en Nueva York. También intervendrá en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Italia donó 2 millones de euros para la protección de los migrantes venezolanos en Colombia, fondos que se ejecutarán a través del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Así lo informó el lunes la canciller y vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, a través de sus redes sociales, quien explicó que mantuvo una conversación sobre el asunto con el canciller italiano Luigi Di Maio.

La crisis generada por la pandemia, la protección de los refugiados y migrantes, y el fortalecimiento de relaciones bilaterales fueron otros temas que hicieron parte de la reunión, según informó la cancillería colombiana.

"La alta funcionaria destacó el apoyo del Gobierno Italiano al Ejército colombiano con equipos de alta tecnología para el desminado humanitario y en las actividades de la Acción Integral contra las minas antipersonales", informó la cancillería, a través de un comunicado.

Italia también invitó a la funcionaria colombiana a la Conferencia Italia - América Latina y el Caribe, que se llevará a cabo en Roma, el 25 y 26 de octubre.

La canciller adelantará la agenda diplomática de su país entre el 12 y 13 de julio, en Nueva York, donde también se reunirá con António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas.

El martes intervendrá en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Colombia, que tendrá lugar en Nueva York.

Venezuela también en la agenda de EE. UU. en la ONU

Ramírez aprovechó su presencia en Nueva York para reunirse con la embajadora de EE. UU. ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, según informó el Departamento de Estado.

"La embajadora Thomas-Greenfield reiteró el aprecio que Estados Unidos le tiene a Colombia por apoyar la vuelta de la democracia en Venezuela y por la solidaridad y el apoyo de Colombia para con el pueblo venezolano", detalló en un comunicado Olivia Dalton, portavoz de la misión estadounidense ante la ONU.

Asimismo, la estadounidense transmitió a Ramírez sus "condolencias" y su "preocupación" por "la pérdida de vidas en las recientes protestas" y le expresó su satisfacción ante el hecho de que el Gobierno colombiano se haya comprometido a investigar "informes sobre excesos policiales".

Ramírez y Thomas-Greenfield departieron, además, sobre la implementación del Acuerdo de Paz en el país cafetero y sobre "la importancia" de la relación bilateral que mantienen ambas naciones.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG