Enlaces para accesibilidad

Biden asegura a los latinos que su “Administración siempre los respaldará”


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pronuncia un discurso durante un evento para celebrar el 31 aniversario de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA), el 26 de julio de 2021.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pronuncia un discurso durante un evento para celebrar el 31 aniversario de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA), el 26 de julio de 2021.

Biden afirmó que su intención es lograr la aprobación de una reforma inmigratoria y otra que les permita enfrentar las disparidades de acceso a servicios de salud, entre otras.

El presidente Joe Biden envió un mensaje directo de apoyo a la población hispana en Estados Unidos. El espaldarazo se dio durante la reunión anual de UnidosUS, la organización de latinos más grande del país.

A través de un discurso pregrabado Biden dijo que la esperanza de un mejor futuro para los latinos en Estados Unidos cuenta con el compromiso de la Casa Blanca.

“Desde arreglar nuestro sistema de inmigración hasta crear empleos y aumentar los salarios de las comunidades latinas para proteger su sagrado derecho al voto, mi administración siempre los respaldará, lo prometo”, enfatizó.

El presidente Biden además destacó el impacto de la labor que los latinos han realizado en medio de la pandemia de coronavirus desde diferentes frentes.

De acuerdo con el mandatario, la pandemia y la crisis económica "trajeron un dolor desproporcionado a las familias latinas”, sin embargo eso no los detuvo. “Muchos latinos, incluidos los inmigrantes, dieron un paso al frente para ayudar a los estadounidenses a superar esta crisis".

Durante su intervención el mandatario afirmó que su intención es lograr la aprobación de una reforma inmigratoria y de otra que permita a esta comunidad el enfrentar las disparidades de acceso a servicios de salud y garantías financieras, que quedaron en evidencia durante la pandemia.

Negociaciones en el Congreso

Sus declaraciones se dan mientras en el Senado continúan las negociaciones de su plan presupuestario que incluye dos frentes: un paquete de infraestructura de cinco años por 579.000 millones de dólares y un plan de gastos de 3.500 millones de dólares que los demócratas pueden aprobar por mayoría simple sin los republicanos.

En días recientes un juez federal en Texas puso nuevamente en jaque al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), luego de que prohibiera a la Administración Biden aprobar nuevas peticiones, lo que aumenta la presión al Congreso para que se apruebe una reforma migratoria urgente.

"Es por eso que necesitamos caminos hacia la ciudadanía para los estadounidenses indocumentados", dijo Biden durante su breve discurso. "Hasta que aseguremos ese camino para los dreamers, titulares de TPS, trabajadores agrícolas y todos aquellos que contribuyen a nuestra nación todos los días, desde arreglar nuestro sistema de inmigración hasta la creación de puestos de trabajo, el aumento de los salarios, la protección del sagrado derecho al voto, mi administración siempre lo respaldará".

Mientras que por su parte, Yvette Núñez, vicepresidenta de comunicaciones de UnidosUS, reconoció a la Voz de América la importancia del mensaje del mandatario estadounidense.

Según ella “hablar de su agenda y cómo afecta la comunidad latina” es una prioridad, así como su esfuerzo de asegurar la “ciudadanía para aquellos indocumentados”.

* Nota original de Celia Mendoza, adaptación web Lenny Castro.

Biden a los latinos: “Mi administración siempre los respaldará”
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:04 0:00

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG