Enlaces para accesibilidad

Secretario de Seguridad Nacional de EE. UU. viaja a Guatemala


El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, habla a los reporteros durante su visita del 25 de junio de 2021 a El Paso, Texas, junto a la vicepresidenta Kamala Harris.
El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, habla a los reporteros durante su visita del 25 de junio de 2021 a El Paso, Texas, junto a la vicepresidenta Kamala Harris.

La visita del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas a Guatemala, es parte del trabajo emprendido por la Casa Blanca para frenar las causas de la inmigración irregular desde Centroamérica.

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), Alejandro Mayorkas, viajará el próximo 6 de julio a Guatemala, a discutir “las prioridades compartidas” de ambos países.

Mayorkas también se reunirá con miembros y socios “clave” de la fuerza laboral del DHS en la nación Centroamericana, según indicó la agencia en una declaración.

Guatemala, junto a Honduras y El Salvador forma parte del denominado Triángulo Norte de Centroamérica, que según los datos de la patrulla fronteriza, emiten la mayor cantidad de personas en situación inmigratoria irregular hacia el país del norte.

La vicepresidente estadounidense, Kamala Harris, nombrada por el presidente Joe Biden para ocuparse directamente de los asuntos migratorios del país, visito el 6 de junio pasado Guatemala, en donde se reunió con el presidente Alejandro Giammattei y discutieron los esfuerzos por frenar la inmigración irregular.

Desde su llegada a la Casa Blanca, Biden ha tomado medidas para abordar las causas del incesante flujo migratorio desde Centroamérica, enfocado en la corrupción, la violencia por parte de las pandillas y las escasas oportunidades económicas en la región.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG