Enlaces para accesibilidad

Acuerdo político alterno a Chávez


El escrito prevé acuerdos generales para "reconciliar " al país.

El camino hacia los comicios generales el 7 de octubre en Venezuela se intensifica, después que la oposición venezolana encabezada por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) presentara este martes las bases de un acuerdo político alternativo a la del gobierno del presidente Hugo Chávez.

El programa fue acordado por cinco de los seis precandidatos presidenciales, quienes se encuentran en la recta final de su campaña electoral para elegir a un aspirante único para enfrentar a Chávez en las urnas.

"Trabajaremos para asegurar los derechos a la propiedad privada y a la libertad económica, para desarrollar la libre iniciativa privada y el acceso de los ciudadanos a bienes y servicios de calidad", señala el documento suscrito.

Por su parte, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al que pertenece Chávez, tildó de fraude la presentación del programa opositor.

Aristóbulo Isturiz, dirigente del PSUV, dijo a periodista venezolanos que ninguno de los precandidatos opinó sobre lo que consta el documento" porque no lo conocen" y porque quienes lo redactaron "fueron unos tecnócratas".

El documento denominado "Lineamientos para el programa de gobierno de la Unidad Nacional 2013-2019", que tiene una extensión de 175 páginas, fue entregado por la MUD a los precandidatos opositores.

XS
SM
MD
LG