Enlaces para accesibilidad

Abbas: “Palestina e Israel son socios por la paz”


El presidente de Palestina Mahmoud Abbas pide respeto y fin de los ataques en su territorio para poder lograr la paz.
El presidente de Palestina Mahmoud Abbas pide respeto y fin de los ataques en su territorio para poder lograr la paz.

Durante su discurso el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas rechazó la guerra y dijo estar dispuesto a continuar con las negociaciones para declarar fin del conflicto en los próximos meses.

Otro de los discursos esperados que conformaron la agenda de la Asamblea General de la ONU fue el del presidente de Palestina Mahmoud Abbas, quien dijo estar en una nueva etapa de negociaciones y “confío que el pueblo de Israel también quiera paz”.

Mahmoud Abbas reiteró que la única manera de llegar a un acuerdo es que se reconozca al pueblo de Palestina, pero al mismo tiempo dijo que respetará sus compromisos que forman parte de las negociaciones.

“El estado de Palestina tiene razones para existir y respaldamos el camino de la paz”, remarcó Abbas.

Al mismo tiempo el mandatario pidió que se desocupe su territorio en la franja de Gaza respetando los acuerdos como el de reconocer una división en la frontera del 22% del estado de palestina y así poder llegar a un “acuerdo histórico”.

De igual manera rechazó la guerra y cualquier tipo de provocación como las ocupaciones e intervencionismo porque “la guerra puede traer una dominación temporal, pero no garantiza una paz sostenible”. argumentó el presidente de Palestina.
XS
SM
MD
LG