Enlaces para accesibilidad

Se aplaza diálogo en República Dominicana


Según las últimas informaciones el diálogo entre la oposición y el gobierno venezolano se iniciará este jueves a las cinco de la tarde en Santo Domingo.
Según las últimas informaciones el diálogo entre la oposición y el gobierno venezolano se iniciará este jueves a las cinco de la tarde en Santo Domingo.

El gobierno de República Dominicana anunció que se aplazó el inicio de la tercera jornada de diálogo entre el oficialismo y la oposición venezolana.

Las negociaciones que debieron iniciarse este jueves a las nueve de la mañana se postergaron hasta las cinco de la tarde sin explicar las razones.

El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana aspira a que continúen lo que llamó “logros” conseguidos durante las jornadas anteriores.

Según lo expresó el gobierno dominicano a través de un comunicado, ambas partes tienen la disposición para que estas negociaciones de dos días pongan punto final a la crisis que atraviesa Venezuela y se logren acuerdos definitivos.

Por su parte, el diputado Luis Florido de la Asamblea Nacional envió una serie de tuits este jueves por la mañana en la que culpa al gobierno venezolano de “mala fe que es insensible a la crisis” y que lo único que le interesa al gobierno de Nicolás Maduro es mantenerse en el poder.

Asimismo indicó que los representantes de la Unidad Democrática asisten a los encuentros para el diálogo en República Dominicana de “buena fe” en busca de un camino que permita a los venezolanos “construir una ruta hacia el futuro”.

Durante la agenda de este jueves está previsto que se discutan los seis temas puntuales que contempla las negociaciones y contará con la presencia del ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, representantes del gobierno de Venezuela, de la oposición venezolana, y el canciller dominicano, Miguel Maldonado.

El viernes se incorporará a los diálogos el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, quien dirigirá las negociaciones acompañado de los cancilleres de México y Chile, quienes también participan de estas jornadas.

Desde Venezuela

En Caracas, las reacciones sobre el retraso en la agenda de este jueves no se dieron a esperar. Tanto gente en la calle, como legisladores esperan que esta nueva ronda de diálogos sea un paso para la solución de la crisis que afronta el país.

Colaboró con estas entrevistas desde Caracas, Alvaro Algarra.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG