Enlaces para accesibilidad

Hilary Clinton puede ser llamada a declarar por escándalo de correo electrónico, dice juez


Clinton ya ha realizado declaraciones escritas sobre el tema en otras ocasiones, y la del FBI no ha sido la única investigación.

La exsenadora, exsecretaria de Estado y exprimera dama estadounidense Hilary Clinton podrá ser llamada a declarar bajo juramento por la utilización de un servidor privado de correo electrónico durante su paso por el Departamento de Estado, ordenó un juez este lunes.

La orden del juez Royce Lamberth está relacionada con una demanda del grupo Judicial Watch, presentada hace más de cinco años. La orden autoriza al grupo cuestionar a Clinton, a otras personas relacionadas con el caso e incluso permite citar a Google por sus registros relacionados con el correo electrónico.

"El Tribunal no cree que el Estado posea actualmente todos los correos electrónicos de Clinton recuperados por el FBI; incluso años después de la investigación del FBI, todavía debe explicarse la lenta fuga de nuevos correos electrónicos”, afimó Lamberth en la orden.

Clinton ya ha realizado declaraciones escritas sobre el tema en otras ocasiones, y la del FBI no ha sido la única investigación. Sin embargo, el juez considera que las respuestas han sido "incompletas, inútiles o superficiales”.

La orden especifica que Clinton y quienes sean llamados, solo pueden ser cuestionados sobre los correos electrónicos relacionados con el ataque contra instalaciones estadounidenses en Benghazi, Libia, en 2012.

Judicial Watch aseguró estar complacido con la decisión del juez.

Judicial Watch es un grupo activista conservador estadounidense, fundado en 1994, que presenta demandas basadas en la Ley de Libertad de Información para investigar presuntas conductas de funcionarios del gobierno. Sus querellas han estado dirigidas principalmente a los demócratas, en particular la presidencia de Bill Clinton, la presidencia de Barack Obama y el paso de Hillary Clinton por el Departamento de Estado.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG