Enlaces para accesibilidad

Sanguinetti habla de la situación en Venezuela


Sanguinetti: Amenaza de EE.UU. a Venezuela es risible
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:55 0:00

Haga clic: Sanguinetti dijo a la Voz de América que en Venezuela no hay ningún elemento de un estado democrático.

El expresidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti, dijo que lo de Venezuela no es una democracia y calificó de hipocrita la respuesta de los gobiernos de la región.

"En América Latina hay silencio y complicidad" con respecto a la crisis en Venezuela afirmó el expresidente de Uruguay Julio María Sanguinetti.

En una entrevista con la Voz de América, Sanguinetti indicó que en Venezuela no hay ningún elemento de un estado democrático porque "la prensa está cercenada, la libertad de circulación está restringida y los líderes opositores están presos".

Sanguinetti, del opositor Partido Colorado de Uruguay, agregó que el 99,9% de los presidentes y cancilleres de América Latina saben que lo de Venezuela no es una democracia y calificó de hipocresía la respuesta de los gobiernos de la región.

Julio María Sanguinetti, conversando con Luis Alberto Facal de la VOA, elogió la decisión del expresidente del gobierno español Felipe Gonzalez de defender a los líderes opositores venezolanos presos Leopoldo López y Antonio Ledezma y expresó su apoyo a tal gestión.

El expresidente Sanguinetti expresó escepticismo por el papel que pueda jugar el nuevo secretario general de la OEA, el excanciller uruguayo Luis Almagro en la crisis de Venezuela.

"Dudo que pueda realizar algo efectivo" indicó Sanguinetti al referirse al nuevo secretario general de la OEA.

Julio María Sanguinetti fue dos veces presidente de Uruguay, un primer termino entre 1985 y 1990, y el segundo entre 1995 y 2000.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG