Enlaces para accesibilidad

Ros-Lehtinen: "Es hora de tomar acción"


La congresista Ileana Ros-Lehtinen dijo que la administración de Obama ya tiene la autoridad para establecer sanciones contra Venezuela.
La congresista Ileana Ros-Lehtinen dijo que la administración de Obama ya tiene la autoridad para establecer sanciones contra Venezuela.

La oficina de la congresista y patrocinadora de la legislación en apoyo a Venezuela informó que votación se realizará el martes 4 de marzo.

La congresista Ileana Ros-Lehtinen presentó una resolución en apoyo al pueblo venezolano que fue aprobada unánimemente por un subcomité en el Congreso y este martes será sometida a votación ante el pleno de la Cámara de Representantes.

La resolución 488 reitera su respaldo a los venezolanos que protestan de forma pacífica por el cambio democrático y hace un llamado para poner fin a la violencia.

La congresista, en un comunicado de prensa, dijo que "esto era una muestra de que el Congreso está preocupado por la represión violenta de Nicolás Maduro contra manifestantes pacíficos y que es hora que debemos tomar acción".

La legislación cuenta con el copatrocinio del congresista republicano Mario Díaz-Balart y también se han sumado los miembros de la delegación de congresistas de la Florida, los demócratas Joe García de Miami, Debbie Wasserman Schultz de Weston y Frederica Wilson de Miami Gardens.

La congresista Ros-Lentinen ha reiterado que EE.UU. tiene la obligación moral de apoyar a Venezuela y sancionar a los que han violado los derechos humanos y las libertades básicas.

Por lo que al mismo tiempo dijo estar escribiendo una carta dirigida a Obama donde le pide que su gobierno tome acciones para responsabilizar a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro que han violado los derechos de los venezolanos que luchan contra la represión.

La congresista republicana por la Florida también insistió en que EE.UU. bajo la ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional tiene ya la autoridad para imponer sanciones como negación de visas y congelación de bienes, entre otras.

Ros-Lentinen aseveró que así como se ha hecho en el Senado, ella presentará una legislación que defina y de forma a las sanciones contra el gobierno de Maduro, la cual se presentaría esta semana.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG