Enlaces para accesibilidad

Leyes para reciclar electrónicos


Televisores viejos, radios y teléfonos móviles son un problema ambiental en aumento.
Televisores viejos, radios y teléfonos móviles son un problema ambiental en aumento.

Restricciones para desechar en vertederos sanitarios y programas de reciclaje son parte de las soluciones para este problema en aumento.

Millones de radios, televisores viejos, celulares y otros equipos van a la basura diariamente.

Los desechos electrónicos se están acumulando más rápido que nunca en hogares y oficinas en Estados Unidos. La gente no sabe qué hacer con estos aparatos así que simplemente los botan a la basura.

Chaz Miller, de la Asociación Nacional de Desperdicios Sólidos, dice que estas grandes cantidades de desecho en el país era algo que se esperaba.

Los aparatos electrónicos “están siendo distribuidos muy ampliamente en la población y en este país, el ciclo de vida de los electrodomésticos tiende a ser muy corta. Los teléfonos móviles duran dos o tres años, los computadores igual”, explica Miller.

La Agencia estadounidense de Protección Ambiental, EPA, estima que más de 400 millones de electrodomésticos son arrojados a la basura anualmente, por lo que muchos estados están tratando de crear programas de reciclaje electrónico.

Por ejemplo, en Baltimore, Maryland, hay un centro donde los equipos electrónicos se descomponen y las partes reusables se separan. Mike Fannon, director del centro, informa que algunas compañías compran componentes que han sido reciclados de los aparatos viejos.

Más de otros 25 estados han aprobado prohibiciones de vertido electrónicos en los rellenos sanitarios, así como programas de reciclaje de desechos electrónicos. Pero Chaz Miller dice que todavía hay mucho más por hacer.

XS
SM
MD
LG