Enlaces para accesibilidad

Liga Árabe llama al diálogo en Siria


El secretario de la Liga Árabe, Nabil Elaraby, convocó una reunión de emergencia de los cancilleres de las 22 naciones que la componen.
El secretario de la Liga Árabe, Nabil Elaraby, convocó una reunión de emergencia de los cancilleres de las 22 naciones que la componen.

La Liga Árabe, compuesta por 22 naciones, dialogará sobre la posible expulsión de Siria en los próximos 15 días.

En El Cairo, la Liga Árabe anunció que tratará de llevar al diálogo al gobierno y a la oposición en Siria, en un esfuerzo por poner fin a la continua violencia en la nación árabe.

El secretario general de la Liga, Nabil Elaraby, dijo que la organización planea iniciar el diálogo dentro de 15 días.

“No podemos permanecer callados sobre lo que está ocurriendo en Siria. La violencia y los asesinatos, que tanto lamentamos, los enfrentamientos. La Liga Árabe y todos los países árabes tenemos una enorme y real responsabilidad de poner fin a esta crisis en Siria”, dijo Elaraby.

El secretario Elaraby hizo la declaración al final de una reunión de emergencia de los cancilleres de la Liga Árabe. Sin embargo, las profundas divisiones entre los 22 países de la organización impidieron la aprobación de una propuesta de 6 naciones del Golfo Pérsico para que se suspendiera la membresía de Siria en el grupo.

Arabia Saudita y otras naciones del Golfo han retirado a sus embajadores de Damasco, en protesta por la mortal represión del gobierno sirio contra la oposición civil.

XS
SM
MD
LG