Enlaces para accesibilidad

Esposas de opositores venezolanos son premiadas en Washington


Felipe González (der.) ofreció un discurso durante la premiación a Lilian Tintori, Mitzy Capriles y Tamara Sujú en Washington. Foto [Cortesía Scott Henrichson, NED].
Felipe González (der.) ofreció un discurso durante la premiación a Lilian Tintori, Mitzy Capriles y Tamara Sujú en Washington. Foto [Cortesía Scott Henrichson, NED].

Los senadores Marco Rubio y Robert Menéndez reciben a las esposas de los opositores presos en Venezuela para expresarles su apoyo y pedir a EE.UU. y a organizaciones internacionales más involucramiento para lograr su liberación.

Lilian Tintori y Mitzi Capriles, esposas de los presos políticos Leopoldo López y Antonio Ledezma respectivamente, así como la abogada de derechos humanos Tamara Sujú fueron premiadas en Washington por su lucha por la democracia.

Como parte de su visita se reunieron con los senadores Marco Rubio y Robert Menéndez, quienes expresaron su apoyo y denunciaron las arbitrariedades del gobierno “represivo” de Nicolás Maduro.

"Mi apoyo a los prisioneros políticos detenidos injustamente por el presidente (Nicolás) Maduro y mi simpatía por las esposas y seguidores de estos inocentes líderes es ilimitada", dijo Menéndez.

Las tres mujeres recibieron el Premio por la Democracia del National Endowment for Democracy (NED), una organización que depende del Congreso de EE.UU.

Uno de los invitados especiales del evento celebrado el jueves fue el exprimer ministro español Felipe González, quien se prepara para visitar Venezuela en defensa de los líderes opositores.

Al mismo tiempo los senadores hicieron un llamado al gobierno estadounidense para que extienda las sanciones impuestas a funcionarios venezolanos y una mayor intervención conjuntamente con las organizaciones internacionales para lograr la liberación de los presos políticos en Venezuela.

Del mismo modo advirtieron la posibilidad de irregularidades durante las elecciones legislativas previstas para finales de año en Venezuela por lo que pidieron promover un proceso justo y transparente.

"Los EE.UU. deben de liderar un movimiento de sociedades libres y democráticas que piden unas elecciones totalmente libres y justas para dar al pueblo de Venezuela una oportunidad para responsabilizar al régimen de (Nicolás) Maduro de su incompetencia, así como del asesinato y la represión de venezolanos inocentes", dijo Marco Rubio.

Cabe resaltar que Lilian Tintori asistió a la premiación en compañía de su pequeña hija, de quien dijo que entregará directamente el premio a su padre Leopoldo López, que se encuentra preso en una cárcel militar desde hace más de un año.

XS
SM
MD
LG