Enlaces para accesibilidad

Messi: Una oportunidad más


Argentina viene de igualar ante Bolivia 1-1, por lo que esta noche está obligada a quedarse con los tres puntos frente a Colombia.
Argentina viene de igualar ante Bolivia 1-1, por lo que esta noche está obligada a quedarse con los tres puntos frente a Colombia.

Lionel Messi tendrá una nueva oportunidad para brillar ante su público. El equipo cafetero, por su parte, busca liderar el Grupo A.

Argentina juega esta noche contra Colombia. Un partido que podría estar interesante si Colombia ofrece resistencia. O mejor dicho, si Messi por fin brilla con su selección y ante su público.

Claro que no todas las esperanzas deberían estar puestas en los botines del nombrado por la FIFA como mejor jugador del planeta. Pero ese es el precio, y la cruz, de hacer las cosas tan bien en el extranjero y mediocres cuando juegas para tu país.

Obviamente no es lo que el argentino quisiera que pasara. Las cosas simplemente no han salido de la mejor manera. Las razones, hay muchas y ninguna. Los jugadores no son los mismos. La presión es distinta. No juega en la misma posición que en el Barcelona. Pero al final, como diría mi abuela, el que es gallo de verdad canta en donde sea.

Pero todo puede ser cuestión de tiempo, y en la ciudad de Santa Fé, Argentina, a las 9.45 de la noche, hora local (8:45 Washington DC), Messi y su selección tendrán una oportunidad más para redimir cuentas ante unos 47.000 aficionados que se espera llenen las gradas del estadio Brigadier Estanislao López, cuando enfrenten al once cafetero, que viene de ganar con dificultad a Costa Rica.

La albiceleste realizó un vergonzoso debut en la Copa América al igualar por la mínima diferencia con Bolivia, el pasado viernes 1 de julio de 2011, y está obligado a ganar esta noche. Otro empate sería trágico para sus aspiraciones de continuar vivos en un evento del que son sede. Perder dejaría prácticamente fuera del torneo a Argentina, enardecería a los aficionados y levantaría todas esas dudas sobre si fue culpa de Messi, del técnico, dirigentes y demás involucrados.

En un partido menos atractivo pero de mucha importancia Costa Rica se medirá esta misma noche ante Bolivia, ambos necesitan los tres puntos.

XS
SM
MD
LG