Enlaces para accesibilidad

La llegada de migrantes sobrepasa a Nueva York


La llegada de migrantes sobrepasa a Nueva York
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:33 0:00

Nueva York se prepara para recibir a razón de unos mil migrantes por semana, en una nueva ola de arribos, independientemente del título 42. Ángela González nos tiene el siguiente reporte.

Se intensifica la llegada de migrantes en autobuses enviados desde Texas a la ciudad de Nueva York, con al menos 80 personas que arribaron este lunes y según el alcalde se esperan a razón de 150 diarios, lo que impactará los servicios básicos a los habitantes.

Hasta la fecha, más de 30.000 migrantes han pasado por los centros de recibimiento de la ciudad y al menos 21.400 viven en albergues. La ciudad habilitó 60 hoteles adicionales pero todos alcanzaron su capacidad.

El gobierno local está esperanzado en recibir fondos federales de 3 mil millones de dólares para mitigar la crisis hasta el año 2026, según un reporte del controlador.

Según esta agencia, el gobierno federal aun no ha confirmado que entregara los fondos de mil millones anuales solicitados para ayudar a mitigar la emergencia migratoria. Ángela González, Voz de América, Nueva York.

XS
SM
MD
LG