Enlaces para accesibilidad

Luis Giusti expulsado de la junta directiva de Citgo


La refinería de Citgo Petroleum en Luisiana, Estados Unidos, el 12 de junio de 2018.
La refinería de Citgo Petroleum en Luisiana, Estados Unidos, el 12 de junio de 2018.

Giusti, hijo de un expresidente de PDVSA, había reemplazado al presidente ejecutivo Carlos Jorda en una reorganización del directorio de Citgo en junio pasado.

El ejecutivo petrolero Luis Giusti Lugo fue destituido de la junta directiva de la refinería Citgo Petroleum, con sede en Houston, dijo el lunes el jefe del organismo supervisor de la compañía.

“El directorio de Citgo Holding acordó por unanimidad hace dos semanas pedir su renuncia”, afirmó Horacio Medina, jefe del directorio ad hoc de PDVSA, sin dar más detalles.

Giusti fue notificado formalmente el viernes, agregó Medina.

Citgo, la rama estadounidense de la empresa estatal venezolana PDVSA, está controlada por la oposición venezolana a través de una cadena de juntas de supervisión.

Giusti, hijo de un expresidente de PDVSA, había reemplazado al presidente ejecutivo Carlos Jorda en una reorganización del directorio de Citgo el año pasado. Esa reorganización dio lugar a cinco nombramientos vinculados a diferentes partidos de oposición venezolanos, varios de los cuales se han ido en el ínterin.

El mes pasado, Robert Kent se incorporó al directorio de Citgo Petroleum.

Citgo, que el lunes ya no incluyó al ejecutivo como miembro de su directorio, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG